lunes, 31 de diciembre de 2012

Que vuelva Ramón García

Hugo Chávez me recuerda a mi hermano mediano. ¿Raro en? Les explicaré. Cuando nos vamos de viaje mi hermano siempre "da la nota", y no es que cante muy bien el chiquillo, más bien tiene un oído en frente del otro, pero siempre le ocurre algo, algo que nos afecta a todos, que primero nos hace medio enfadar y que luego nos hace reír y mucho... (Cualquier anécdota preguntenle que le encanta contarlas). Pues bien, creo que a Hugo Chávez le pasa igual, es 31 de Diciembre y tiene que ser noticia... se nos va ( o no). Pobre Venezuela con este temita, nunca mejor dicho... les va a dar la uvas...

Último día del 2012... Qué rápido ha pasado el tiempo ¿Verdad? Parece que fue ayer cuando Ramón García y su capa daba las campanadas en televisión española.  Sin duda, si hay que pedirle un deseo al 2013 es: que vuelva Ramón García.

Y con él, la ilusión que ponía en todo y cada uno de sus pequeños discursos minutos antes de las campanadas.  A pesar de que ya no me pidan el DNI para comprar alcohol ni entrar en discotecas, siempre que llega esta noche me pongo nerviosa cuando pulso el botón de televisión española en mi casa, esperando ansiosa y con miedo por no saber qué son los cuartos y qué las campanadas...


Por eso creo que es momento de hacer otra vez la lista de propósitos del nuevo año, porque aunque no la cumplamos mañana eso será noticia, como es noticia todos los años que en verano hace calor...
Además ¿Qué hay de malo en tener una lista? Que la cumplamos o no es cosa nuestra, pero creo que pocas cosas en la vida dan tanta ilusión como hacer una lista, porque no es una lista de la compra como la que colgamos en el frigorífico y que luego muchos olvidamos al ir al supermercado, sino que es LA LISTA. Explicándole esta teoría una vez a un amigo dijo: "tu sí que eres lista" y río. No se lo tomé como una ofensa pero creo que se pensó que era una estupidez.   En mis películas favoritas se hacen listas que luego se cumplen (como dice mi profesor de Teoría del Periodismo: "les recomiendo encarecidamente que vean Un paseo para recordar y Ahora o Nunca) Y aunque Hollywood tenga la culpa de que sea  una ilusa, les diré que la satisfacción que te da una lista cumplida es equivalente, para que me entiendan, al gol de Iniesta en la final... No es tarea fácil hacer una lista y mucho menos cumplirla, pero como dijo aquel torero "hay gente pa tó".

Para terminar este post, que será el último del año les contaré que el otro día me pasó una cosa muy curiosa. Iba en el autobús cuando un señor que apenas había visto me pidió una aspirina, no tenía y en su lugar le di el último ibuprofeno que me quedaba. Para mí era un ibuprofeno, para él mi último ibuprofeno, y que por ser el último  no quería aceptar para no dejarme a mí sin ellos... Era un señor mayor, que tenía un gran resfriado y al que se le veía cansado. Fue entonces cuando me di cuenta de que deberíamos ocuparnos más de los demás, y mirar más por ellos, porque estamos demasiado pendientes de nosotros mismos. Yo la primera.  2013, no creo en la mala suerte, y que será el año de los 6 millones de parados también, no adelantemos acontecimientos. Y si esto es así permítanme que les diga que nos necesitamos los unos a los otros ahora más que nunca.  Es importante saber que tenemos a alguien ahí pero también lo es estar ahí cuando nos necesitan; por eso y sin ninguna duda creo que    en mi lista de este año lo primero que ponga será "ser un ibuprofeno, ser tu ibuprofeno" 

Feliz año nuevo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario