domingo, 17 de marzo de 2013

¿Acaso hay algo más apasionante que cambiar el mundo?





No veía la hora de descansar, de ese tiempo de relax que me invita a estar en pijama, con el pelo a medio secar y la reproducción aleatoria activada. Bendita sea...

Bendita, bendito como nuestro nuevo Papa, por el cual dicho sea de paso tengo pasión, creo que me estoy enamorando y todo.  Esta semana, como las anteriores, han pasado muchas cosas en nuestro pequeño globo terráqueo. Lo cierto es que cuando las portadas de los diarios se inundan de bombazos, yo siempre me pregunto si cuando yo trabaje, en radio, televisión o prensa ( tal y como están las cosas no podemos ponernos estupendos) habrá noticias que contar de este calibre. Una inquietud periodística que me abruma , aunque solo el tiempo me dará la respuesta.

Como iba diciendo, esta semana nos brinda un nuevo Papa: Francisco I. Está muy bien eso de tener un Papa nuevo, ya saben aquello que dicen de "Papa nuevo, vida nueva", o al menos, eso es lo que él anda diciendo respecto a la información recientemente publicada en la que se le involucra como cómplice de la dictadura de Argentina  (1976-1983). Según EL MUNDO, el ahora Papa, reveló al régimen el paradero de dos curas obreros; más el propio Papa ya aseguró que hizo todo lo que estaba en su mano para conseguir su liberación. "Me moví como loco" fueron sus declaraciones, y estas hacen que me imagine al nuevo Pontícife cual Maradona corriendo por el centro del campo para marcar gol en la contraria portería.  Lo admito tengo una imagen de Argentina demasiado esterotipada por este boludo. Al fin y al cabo, estas declaraciones, según Lombardi : "calumnias de una izquierda anticlerical", nos afectan a todos... bueno a todos no, creo que a España no, que tal y como están las cosas decide que lo mejor es que  Gallardón, Margallo, Fernández, Los Príncipes de Asturias y Rajoy se vayan de excursión a Roma, para la entronación del Papa.

                                                           ¡¡EXCURSIÓN !!

Mientras, los de aquí volverán a reformar las pensiones,  se ve que no se ha recortado bien por la línea de puntos. Se eleva a 35 años el periodo mínimo de cotización para conseguir la jubilación anticipada, por lo que querida generación perdida, la mía, y de la que les hablaré otro día, olvídese de esta maravillosa medida.

Europa, mientras tanto, ha mandado a España  a la esquina de pensar. Y es que, el Tribunal de Justicia de la  UE otorga poder a los jueces para frenar los desahucios.  Parece que al fin alguien escuchó las voces que llevaban meses gritando.

Pero sigamos con una semana que nos deja con un juicio en el que por lo que he podido leer, trae al juez Ruz por la calle de la amargura, poco el muchacho no trabaja desde luego, porque le ha pedido todas las operaciones en efectivo de los últimos 15 años. Menos mal, que alguien me ayuda a levantar el país... Y hablando de país, he podido leer que el cuerpo de Chavez no puede ser embalsamado... Vaya por Dios. Una lástima, mi madre, que se ha unido al jueguecito de los medios de comunicación de dar versiones de los hechos diferentes, dice que eso es porque ya lleva muerto mucho tiempo, vamos, que estaba muerto antes de que lo anunciaran. Sinceramente y tal y como están las cosas la creo, total una más de tantas.

Una semana en la que no podemos olvidar que el Barça daba muestra de su talento y el Málaga de su coraje.

Ah por cierto, Jimenez Losantos pasa a ser gatito mojado, mientras que ABC PUNTO RADIO daba su última emisión apenas hace unos días.

Fin de semana, Domingo. Y los periódicos lanzan en portada que los soldados españoles maltrataron a prisioneros marroquíes en Diwaniya.

Afortunadamente, no todo son desgracias, y me apoyo firmemente en sonbuenasnoticias , ese portal que me visito cada mañana para poder sonreír: han sido liberados 21 cascos azules en los Altos de Golán, EEUU reduce su tasa de paro ( a ver si se nos pega algo más que copiarle los uniformes de los colegios) y 2.200 millones se emplearán para combatir el cólera en Haití.

Mañana empieza una nueva semana, para muchos en mi ciudad el Domingo comienza la semana más grande. Quizás esta semana, intensa, no fue la semana perfecta... pero ¿Acaso existe la perfección como tal? ¿Qué sentido tendría que todo fuera como tendría que ser? Propongo intentar, y fallar, ser mejores, cada uno en lo que puede, a su manera, porque los tiempos que corren no son buenos y por desgracia las noticias tampoco, más

¿Acaso hay algo más apasionante que cambiar el mundo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario